México cayó derrotado por 1-0 contra Corea del Sur, siendo eliminados de Río 2016

REDACCIÓN RÉCORD Mié, 08/10/2016

El Tri Sub 23 luchó, buscó y cayó. La escuadra del Potro Gutiérrez se cansó de fallar y fue derrotado 1-0 contra Corea del Sur, despidiéndose de Río 2016 y dejando vacante el Oro Olímpico.

Desde el arranque de las acciones, la escuadra azteca estaba consciente de la urgencia de conseguir el triunfo. Con algunas modificaciones, obligadas por las bajas de Pizarro y Peralta, México se plantó en la cancha de Estadio Mané Garrincha con la determinación de ofender, pero sin la claridad necesaria para hacer daño, terminando las jugadas en disparos que terminaron en las manos del arquero o por un costado del arco rival.

Para el complemento, el tiempo se convirtió en el principal enemigo de los mexicanos que vieron cómo sus esperanzas se estrellaban en el poste al 62′, tras un disparo de Carlos Cisneros.

El ansia comenzó a permear a la escuadra mexicana, que siguió enviando al área centros que nunca encontraron rematador.

La pesadilla de la eliminación tomó forma al 77′, cuando Changhoon se quitó con suma facilidad a la defensa azteca y sacó un colocado disparo para vencer a Alfredo Talavera.

Los del Potro intentaron reaccionar, buscaron con tiros lejanos y empuje, alcanzar el marcador, que aún así hubiera sido insuficiente tras la goleada de Alemania a Fiji.

Deja un comentario