Autor: Maricela Ochoa

Con Westcon a la cabeza de la tabla general y Lenovo hasta el fondo, esta tercera fecha de la Liga Infochannel inició como no les gusta a los aficionados: con un partido definido por default definido precisamente entre ambos equipos. La victoria fue para Westcon, al no presentarse su contendiente, Lenovo.

A todos los que aman y a todos los que quieren el futbol”, se escucharía decir al cronista Ángel Fernández si asomara por los campos de la Villa Olímpica, al sur de la ciudad, donde se llevan a cabo los partidos.

Esta jornada contó con otras dos particularidades: Dos juegos terminaron con marcador empatado y, por reglamento, para la posición en la tabla esta situación debe definirse por tiros de penal.

En el tiempo regular, el juego entre Ingram Micro y CT Internacional terminó a tres tantos. Con anotaciones de Rafael Álvarez, Marco Sánchez y Mauricio Luna por parte de Ingram Micro México y de Alejandro Ruiz, Santos Velázquez y Pedro Elizalde por parte de CT. Al final, Ingram Micro venció tres goles a dos a la octeta de CT.

En la cancha vecina, BenQ terminó empatado con Synnex, ambos con un gol de Rafael Faranoni y de Ignacio Alonso, respectivamente. Al término de la ronda de penales, el fabricante anotó tres tantos, mientras que el mayorista concretó un solo gol.

Más tarde, Ingram Micro venció a Synnex, 4 – 2. Los goles del mayorista con sede en Laguna de Términos fueron anotados por Mauricio Luna, Rafael Álvarez (uno cada uno) y dos por Jonathan Sánchez; mientras que Diego Martínez metió el gol del mayorista cuyas oficinas están en Av. Jesús Reyes Heroles.

En forma alterna se disputó el partido entre Lenovo y CT Internacional, cuyo marcador quedó 3 – 7. Por Lenovo anotaron Miguel Díaz y Francisco Wido (quien hizo dos tantos); el marcado de CT se debió a los goles de Alberto Ruiz (dos goles), Santos Velázquez (cuatro goles) y Pedro Elizalde (un gol).

El último juego se disputó entre Westcon y BenQ, con un marcador de 5 – 0. Aquí, el goleador fue el capitán del equipo del mayorista, Jaime Vanegas, quien marcó cuatro tantos, mientras que BenQ cometió un error y anotó un autogol que se sumó a la cuenta de su adversario.

Tal vez por estar frescos, ya que no habían tenido partidos esa mañana, los jugadores de Westcon se lucieron y, parafraseando de nuevo a Ángel Fernández parecía que Vanegas y Yulián Díaz “reinventaban la trigonometría”, armando jugadas rumbo a la meta, lo que al final, ayudó a redondear el marcador.

El anti futbol

Jalisco nunca pierde y cuando pierde…” ¡se enoja! O así parecía que era la consigna de uno de los jugadores de BenQ, quien durante este último encuentro se sintió afectado por las decisiones del árbitro, que -a su juicio- no marcó un par de fallas y al final del juego dejó con la mano extendida al portero contrario, quien se despedía en buena lid.

En el juego entre Lenovo y CT también hubo roces e incluso, antes de que terminara el encuentro uno de los jugadores del fabricante “tiró la toalla”, muy exaltado abandonó el terreno de juego.

Pero, precisamente, señores, esto es un juego. ¿O no? Veremos qué sucede en la siguiente fecha. Algunos equipos tienen áreas de oportunidad como llegar a tiempo a la cita y mantener la calma.

Tabla general:

1. Westcon – 15

2. BenQ – 11

3. Synnex – 10

4. CT Internacional- 10

5. Ingram Micro – 8

6. Lenovo – 0

Deja un comentario