Por: Arturo Romo

La última fecha regular de la Liga Infochannel de Futbol cerró con intensidad, y pese a que echaron toda la carne al asador para disputar un lugar entre los semifinalistas, Lenovo e Ingram Micro fueron los primeros eliminados del torneo.

El enfrentamiento de Lenovo contra Westconterminó 4-0 a favor del mayorista con goles de David Magaña cuando recién inició el juego, Yulian Díaz quien anotó la segunda Diana y dio el pase para el tercero a Kevin Rivera, y finalmente Jaime Venegas quien clavó la última estaca al fabricante que trató de ir al frente todo el tiempo, pero no logró capitalizar el esfuerzo y se despidió sin puntos del torneo.

En otro enfrentamiento, Eduardo Martín puso al frente a Synnex con un tiro libre bien colocado, mientras Gustavo Saldaña por la pena máxima, y José Luis Nieto se encargaron de castigar a los verdes para dejar el marcador 2-1 a favor de CT. El resultado les dio el avance a los mayoristas, mientras que la posición en la tabla permitió también a Synnex disputar un juego más entre los cuatro mejores.

El último hueco para la semifinal lo disputó BenQcontra Ingram Micro en un juego que terminó 3-2. En una contienda de ida y vuelta en la que cualquier cosa podía pasar, Diego Álvarez anotó el gol definitivo para ingresar a los morados como el cuarto equipo.

En la antesala

En el primer enfrentamiento de semifinal, Jaime Venegas y un doblete de Rodrigo López pusieron a Westcon como el primer finalista arrasando 3-1 con Synnex, que nada pudo hacer por acercar el marcador pese a la buena repartición de juego en su medio campo y sufrió la baja de Alejandro Morales, quien abandonó el terreno durante el primer tiempo por una lesión en el tobillo izquierdo.

CT y BenQ tuvieron un enfrentamiento de alarido que terminó 1-1 con goles de Gustavo Saldaña para el mayorista y Diego Álvarez para el fabricante.

En la ronda de penales el portero de BenQ, Axl Iturralde tapó el tiro precisamente de Saldaña y el marcador final fue de 3-1.

La final será disputada por BenQ contra Westcon, lo que representaría una revancha para los especialistas en monitores que cayeron las dos ocasiones anteriores que se vieron las caras con los mayoristas.

Deja un comentario